Historia de los símbolos patrios

Desde la antigüedad a los grupos de civilizaciones les ha surgido la necesidad de diferenciarse unos con otros. Muchos siglos atrás los dioses y las religiones se empezaron a diferenciar con símbolos.

En el año 28 antes de cristo las poblaciones en guerra empezaron a usar estandartes mientras marchaban a combatir, mientras conquistaban pueblos tras pueblos. Años posteriores en 476 los símbolos patrios se convirtieron en forma de consolidar esos territorios para que se diferencien uno de los otros.

Los símbolos nacionales que los conocemos tal y como son hoy en día no aparecieron hasta el siglo XIX. Que es el tiempo en donde comienza a utilizarse el término nación. Estos símbolos de la patria son en la mayoría de casos resultados de batallas que se lucharon por lograr la independencia del hoy conocido como país.

Las naciones como tales empiezan a surgir, con lo cual los pobladores comienzan a familiarizarse y hacer propio tanto los colores de la bandera como su escudo, con base en esto aparece el himno. Canto con el cual países se sienten identificados por lograr la libertad y conseguir la tan ansiada independencia.

¡Genial! Ya conoces la historia de los símbolos patrios.

Cuento de los símbolos patrios

Un cuento de los símbolos patrios es la mejor forma para empezar a educar a los más pequeños del hogar. Con el fin de que estos pequeñines vayan tomando conciencia y vayan comprendiendo la importancia de estos símbolos nacionales.

Te presentamos cuentos y leyendas de los símbolos patrios fáciles de comprender para los jóvenes. ¡Diviértete!